El Athletic Club ha tenido que realizar un esfuerzo enorme para renovar a Nico Williams, pero sin una venta importante las arcas del club empiezan a resquebrajarse.
Sin ir más lejos, actualmente con el salario de Nico más del Iñaki, copan el 39% de la masa salarial de toda la plantilla. Y es que el pequeño de los Williams ha pasado de cobrar 1,68M€ a 5M€ netos por temporada. Lo que sumado a los 5,4 que percibe su hermano mayor se lleva casi la mitad del presupuesto destinado a fichas.
Por si eso fuera poco, la limitación del mercado obliga a grandes desembolsos en el caso de querer sumar jugadores de primera calidad que cumplan con la política de fichajes del club, y sin ventas no hay opción para ello.
Es por este motivo que también se forzó con la renovación de Nico, y es que el internacional español tiene mercado y de llegar una buena oferta no habría problemas ahora para sacar una buena suma con su traspaso además del ahorro en sueldos. Tampoco se descartan otras ventas.
El problema es aún mayor pensando que hasta 10 jugadores acaban contrato el próximo verano. Y es que o bien se acepta renovarlos a todos o habrá que firmar para cubrir sus vacantes. Pese a tener buena salud económica hasta la fecha, la curva empieza a caer y toca mirar a posibles traspasos como la mejor solución posible.