El Athletic Club ultima la llegada de refuerzos y es que siguen sin llegar los efectivos solicitados por Valverde para comenzar con garantías el nuevo curso.
Además de Karrikaburu para el ataque, se busca un centrocampista total para potenciar la medular y el nombre del elegido es Jon Moncayola. El jugador de Osasuna ya cerró con los otros dos candidatos a la presidencia del Athletic su fichaje, pero salió Uriarte elegido.
La realidad es que para Uriarte también era un objetivo pero no cerró ningún trato ni con el futbolista ni mucho menos con Osasuna, que esperaba recibir los 22M€ de la cláusula de rescisión del futbolista.
El jugador espera noticias con el deseo de poner rumbo a San Mamés, mientras que Osasuna se mantiene en sus trece. El Athletic tiene claro que tal y como están las cosas no pagará más de 18M€ por Moncayola, pero el problema es que Barkala acordó pagar la cláusula y la entidad rojilla no quiere salir perdiendo en esta negociación.
En los próximos días habrá un acercamiento y quizá incluyendo variables podría desbloquearse uno de los culebrones de este verano y del pasado, con Moncayola como protagonista.