Aymeric Laporte fue una de las grandes ventas del Athletic cuando se marchó al Manchester City a cambio de 65M€. Aunque ha sido un futbolista clave para los de Guardiola y es un fijo con Luis Enrique con España, su participación en el equipo de la Premier League sigue en receso y la opción de su salida está sobre la mesa.
Uno de los clubes interesados en su fichaje es el Athletic. El club rojiblanco tiene un mercado limitado y pensado en reforzar el centro de la zaga, sobre todo si finalmente se confirma el adiós de Íñigo Martínez, recuperar al internacional español es una de las opciones que ha puesto sobre la mesa un directivo próximo a Jon Uriarte.
A sus 28 años, Laporte lo ha ganado casi todo con el City, a excepción de la Champions League, y con contrato hasta 2025 y sin opciones de renovar, volver a la que fue su casa entraría en los planes. Además, el Athletic es uno de los clubes que mejores salarios paga a sus futbolistas, por lo que tampoco perdería en este apartado.
Con un valor de 38M€, su salida del City podría producirse por menos de 30 «kilos» si el jugador manifiesta su deseo de volver. Actualmente son cinco centrales en el City sin contar canteranos y alguno más que podría llegar, pero para ello deben hacer hueco. Laporte apunta a salir y el Athletic es una opción más que factible.