Hugo Guillamón ha visto como está temporada su protagonismo dentro de los esquemas de Baraja ha ido en descenso y es que el canterano fue uno de los grandes bastiones del pasado curso yendo incluso convocado con la absoluta al Mundial de Qatar.
Esta campaña sólo ha acumulado minutos residuales y su valor de mercado se ha devaluado a más de la mitad de su precio en apenas un año por lo que todo apunta a una salida en el mercado de invierno.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el Athletic de Bilbao es el principal candidato para hacerse con los servicios del donostiarra. La baja de Yeray ha dejado patente la vulnerabilidad en la rotación en la defensa vasca y aunque la posición de Guillamón es la de central puede hacer también las veces de central.
Ya el pasado verano hubo contactos entre los dos clubes para tratar el tema de su traspaso pero finalmente no hubo consenso. Meses después la situación ha cambiado y es que la necesidad de las tres partes hace que el acuerdo para el cierre de la operación este cada vez más cerca.
En principio se habla de un traspaso que podría rondar los 10M-12M€ en lo que podría ser el primer gran movimiento de la directiva encabezada por Jon Uriarte.