El Athletic B tiene en sus filas a uno de los delanteros centros más determinantes de la categoría, Ibai Sanz, que ya ha despertado el interés de Ernesto Valverde para sumarlo de manera definitiva a la rutina del primer equipo.
La falta de gol de los delanteros centros preocupa y mucho al Txingurri, que con un mercado limitado, podría encontrar su fichaje para el ataque en los «cachorros».
Son 8 goles para el joven atacante rojiblanco en 26 partidos disputados en 1ªRFEF. Pese al fichaje reciente de Maroan Sannadi, que también llegó procedente de dicha categoría al estar cedido por el Alavés en el Barakaldo, el Athletic piensa que el joven jugador del filial podría subir el nivel de la delantera.
Con 21 años, Ibai Sanz busca la oportunidad que otros no tuvieron o no supieron aprovechar, y todo con unos meses por delante en los que podría incluso salir del plantel, puesto que termina contrato y está en plenas negociaciones para renovar.
Clave para cerrar el trato sería tener la confianza de Valverde y ser parte del primer equipo para la temporada 25/26, de lo contrario podría buscar una aventura.