La lesión de Yeray ha dejado un gran vacío en los planes de futuro de Ernesto Valverde que perderá a uno de sus bastiones en defensa. El central estará hasta la ventana de invierno en el dique seco lo que deja muy pocas alternativas a los leones para cubrir su puesto.
En principio parece que el extremeño desplazará a Yuri hasta el eje de la saga y tirará de jugadores como Unai Egiluz que ya ha subido varias veces desde el filial. En cualquier caso ha quedado constancia que hay precariedad en el puesto, algo a lo que quieren poner remedio en la ventana de invierno.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el equipo vasco sigue pensando en David García e incluso no descartan abonar la cláusula este mismo invierno. A estas alturas Osasuna sigue sin querer negociar la libertad de su jugador y la única salida es que los leones abonen los 22M€.
Hasta la fecha la nueva directiva encabezada por Jon Uriarte todavía no ha hecho un gran movimiento en los despachos y el de navarra puede ser la sorpresa para afrontar esta segunda mitad del campeonato.