Mikel Merino se ha convertido en el gran objetivo del Athletic de Bilbao de cara a la próxima temporada. A pesar de haber renovado hace pocas fechas con la Real Sociedad su cláusula de rescisión de 70M€ abre un pequeño resquicio en su contrato y todo apunta a que se avecina un culebrón este verano.
Los leones hace tiempo que no hacen un movimiento importante en el mercado y la afición reclama una incorporación que ilusione. De todos es sabido que la política del club limita mucho los movimientos de la dirección deportiva y parece inevitable mirar al equipo vecino.
En principio el Athletic siempre ha tenido como objeto de deseo a Mikel Oyarzabal pero la negativa del eibarrense de marcharse al eterno rival ha abortado cualquier operación.
Caso distinto es el de Mikel Merino que ya estuvo en el punto de mira de los leones cuando militaba en el Dortmund y ahora este interés se habría recuperado. El jugador nunca ha descartado vestir la camiseta vizcaína en un futuro cercano factor que puede ser clave para que la operación fructifique.
Con contrato en vigor hasta junio de 2025 desde Bilbao no descartan abonar la cláusula de 70M€ ante la negativa de la Real Sociedad a negociar un traspaso. No obstante este movimiento no se producirá antes de la llegada de la nueva junta que será la que tenga la última palabra.