Como hemos adelantamos en TodoFichajes Mikel Oyarzabal se ha convertido en el gran objetivo del Athletic de Bilbao de cara a la próxima temporada. Desde que aterrizará la nueva directiva en Ibaigane no han hecho ningún movimiento destacable en el mercado y su presidente, Jon Uriarte, quiere dar un golpe de efecto en los despachos.
En principio el futbolista está muy comprometido con la Real Sociedad pero sabe que en el conjunto vasco habría tocado techo y estaría buscando otros retos. De inicio parece que la Premier League también estaría siguiendo de cerca al eibarrense y es que su cláusula de 60M€ invita a abordar su fichaje.
En cualquier caso desde Bilbao se mantienen a la expectativa y si bien tienen claro el abono de los 60M€ saben que la última decisión la tiene el jugador que por el momento no tiene decidido cuál será su futuro el próximo curso.
Por su parte la Real conocedor del interés tanto del Athletic de Bilbao como de varios clubes de la Premier League ha tenido acercamientos con el agente de Oyarzabal para intentar aumentar la cláusula pero hasta la fecha no han tenido respuesta.