Como hemos venido adelantando en TDF Ruíz de Galarreta no renovará su contrato con el Real Mallorca para aterrizar con la carta de libertad en San Mamés el verano que viene. El eibartarra lleva años en la agenda de los leones y en está ocasión se han dado todas las condiciones para abordar la operación.
A la entrada de la nueva dirección deportiva el pasado junio se pusieron varios nombres sobre la mesa y uno de los objetivos prioritarios que se habían marcado era el de fichar a Ruíz de Galarreta.
De esta manera el mediocentro regresa a Bilbao 12 años después de que Marcelo Bielsa le hiciera debutar con el primer equipo y para reforzar una posición en la que va a encontrar mucha competencia la próxima temporada.
En principio el acuerdo no se hará oficial hasta final de curso para no desestabilizar al jugador pero desde todos los ámbitos tienen constancia de que todo está totalmente cerrado.
El jugador por su parte ve como a sus 29 años se le da una nueva oportunidad de triunfar en el equipo que le vio nacer después de pasar por Mirandés, Real Zaragoza, Leganés, Numancia, Barcelona B, UD Las Palmas y Mallorca en lo que será sin duda el mejor contrato de su carrera.