El Athletic de Bilbao sigue sin hacer grandes movimientos en los despachos y es que su reducido mercado le limita su radio de actuación. Nombres como Moncayola está marcado en rojo en la agenda de los leones pero según hemos podido saber en TDF Ander Herrera es la gran prioridad para Ernesto Valverde.
Tras la llegada de Gaultier el ex del Zaragoza será relegado previsiblemente a un segundo plano y es que el francés prefiere rodearse de gente de su confianza. Así ha quedado patente en los dos últimos partidos oficiales disputados por el PSG algo que obliga al futbolista a buscar una salida en busca de minutos.
Valverde que ya coincidió con él en su anterior etapa en Bilbao le ha llamado personalmente en un par de ocasiones para explicarle que rol tendría dentro del equipo y es que el extremeño quiere girar todo el juego en torno a Ander Herrera. En principio la intención del jugador era la de continuar en París y ganarse un puesto en las rotaciones pero el club francés lleva tiempo invitándole a buscase una salida.
Los contactos entre el Athletic y el PSG se habría intensificado en los últimos días en una operación que se cifraría en este momento en unos 10M€.