El Athletic Club confía en poder sumar un refuerzo de primer nivel de cara a su retorno a Europa, y es que pase lo que pase en el final de temporada, parece que la Europa League está asegurada.
Desde la dirección deportiva llevan meses hablando con el entorno de un ex, Aymeric Laporte, que el pasado verano se quedó a las puertas de regresar y es que el City exigía una cifra de 27,5M€ para dejarlo salir. Aunque los rojiblancos estuvieron cerca de desembolsar 20 «kilos», el Al Nassr se llevó al internacional español.
Al poco de llegar a Arabia Saudí, el central confirmó sus peores presagios, nada era como le habían prometido, por lo que su intención ahora que estaba fuera del club británico era intentar volver a LaLiga y más concretamente a San Mamés.
Ya lo confirmamos hace dos meses, pero es que el regreso de Laporte al Athletic está prácticamente cerrado. No será barato pero la cifra pensada en abonar al City el pasado verano será suficiente para convencer a los saudíes. Aunque también se está trabajando en la opción de una cesión con compra a un año vista por un precio inferior. La segunda etapa de Laporte en el club rojiblanco está cerca de iniciarse y es que existe total confianza entre la directiva de Jon Uriarte.