El equipo vasco busca reforzar su defensa. Tras la salida de Íñigo Martínez al Barcelona, el Athletic echa en falta la contundencia de un central de sus características, y ha puesto la mira en el central de Osasuna, David García.
El jugador navarro acaba contrato con Osasuna en 2026, por lo que habría que negociar un traspaso. La cantidad de la operación podría rondar los 15 millones de euros. El Athletic no tiene problemas de dinero, por lo que podría hacer una inversión por David García.
El jugador tiene 29 años, es ambidiestro y reúne las cualidades que busca el Athletic para sus centrales, un jugador contundente, fiable con balón y con capacidad de ordenar al equipo. Dada la política de fichajes del club, no tienen muchas opciones en el mercado, por lo que David García es una prioridad para reforzar la zaga de los de Valverde.
La operación podría cerrarse para la temporada que viene. Aunque el equipo bilbaíno intente llevarse al jugador en invierno, David García no estaría por la labor de dejar Osasuna a mitad de temporada. Tras el cierre del curso 2023/2024 los dos equipos se sentarán a negociar e intentarán llegar a un acuerdo.