Ya estuvo en 2011
Unai Emery quiere revolucionar la plantilla del Aston Villa el próximo mercado estival. El técnico vasco, que ya ha dejado su seña de identidad en el club ‘villain’, quiere transformar del todo a un equipo que, actualmente, está luchando por un puesto en competiciones europeas. Una de las posiciones a reforzar es la de lateral derecho, donde varios nombres han sonado para la próxima temporada.
Uno de ellos es Kyle Walker. El lateral diestro ha perdido la titularidad en los últimos partidos tras el cambio de sistema de Guardiola, y un regreso a Villa Park podría otorgarle de nuevo un protagonismo que ha tenido en el Etihad durante muchas temporadas. Su velocidad y recorrido son características que podrían fundirse muy bien con la propuesta de Emery, donde los laterales son muy protagonistas a nivel ofensivo.
A sus 32 años, el precio de salida oscilará en cifras bajas, por lo que el movimiento sería factible para un Aston Villa destinado a luchar por grandes objetivos en próximas temporadas.