Unai Emery sigue mirando hacia la Liga para reforzar su plantilla y es que Óscar Mingueza es uno de los nombres que estaría manejando la dirección deportiva de Los Villanos.
El catalán está completando este curso posiblemente la mejor temporada de su carrera y su nombre suena ya para reforzar la plantilla de varios grandes.
En principio como publicamos ayer el Celta ya ha iniciado maniobras para intentar ampliar su contrato más allá de 2026 apelando a la estabilidad que ha alcanzado en Vigo pero será complicado competir con los presupuestos de la Premier League.
El técnico de Hondarribia lleva dos años construyendo un proyecto ambicioso en Birmingham y Mingueza sería una de las piezas que barajaría para reforzar la retaguardia
Ahora mismo el Aston Villa se encuentra en octava posición de la tabla a 4 puntos del objetivo de entrar en Champions League, clasificación que se le resiste hasta la fecha.
Desde el club saben que todo pasa por seguir trabajando desde los despachos y Mingueza podría ser uno de los fichajes del nuevo proyecto.
Por lo pronto su cláusula de 20M€ no parece que vaya a retener al Aston Villa pero habrá que ver cómo se desarrolla el resto de la temporada.