El Aston Villa está dispuesto a romper la hucha este próximo mercado de invierno para firmar un futbolista top, Joao Félix. El jugador tiene claro que su etapa en el Atlético de Madrid debe de terminar no más tarde del próximo enero y es que mucha temporada por delante, el portugués quiere sentirse importante, algo que bajo la tutela del Cholo Simeone no será posible.
Jorge Mendes lo ha intentado llevar al FC Barcelona e incluso está moviendo ficha con Ansu Fati de por medio, pero las cuentas no le salen a los azulgranas, que primero quieren sacar una importante suma por el delantero y que no están en disposición de pagar lo que pide el Atlético de primeras por el jugador luso.
Esto ha llevado al agente portugués a moverlo por la Premier League, donde Arsenal y Aston Villa son ahora mismo las opciones preferentes para que el futbolista continúe su carrera. En el caso de los gunners, aunque es un destino más atractivo, no están en disposición de pagar una suma tan elevada a mitad de curso, lo que dejaría a los villanos en la pole para hacerse con Joao Félix, que ocuparía la vacante que dejaría Coutinho en las próximas semanas. El sueldo no sería un problema y el coste de la operación sería asumible para que Emery tuviera su fichaje deseado.
El jugador tiene decidido salir y no más tarde de enero, por lo que el Barcelona quedaría en estos momentos fuera de la ecuación, salvo apuesta inesperada por parte de la dirección deportiva, que antes deberá hacer caja con alguna venta importante.