Alberto Moleiro se ha erigido este curso como uno de los referentes de la Ud Las Palmas y es que el hispano-cubano está considerado una de las firmes promesas del fútbol español.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 desde el club canario han intentado en varias ocasiones ampliar la vinculación del canterano pero parece que la idea del jugador es diametralmente distinta.
Ya el pasado verano el futbolista tuvo un ofrecimiento muy importante por parte del Barcelona pero desde las oficinas de Pío XII no contemplaron la propuestas lanzada por los catalanes. Ahora meses después un descenso de los canarios a final de curso podría precipitar una salida y es que les obligaría a rebajar los 30M€ que exigían por su traspaso.
Es aquí donde volvería a entrar la figura del Barcelona pero parece que desde la Premier League no le pondrán las cosas fáciles a los blaugranas.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Unai Emery está decidido a hacerse con los servicios de Alberto Moleiro. El técnico vasco lleva tiempo detrás de la figura del mediapunta y ahora quiere sumarlo a la plantilla del Aston Villa, incluso se rumorea que podrían presentar una propuesta en la ventana de enero.
En principio la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez no tiene previsto desprenderse de una de sus estrellas a mitad de curso pero todo dependerá de la oferta que presente desde Birmingham.