Joao Félix sigue sin tener claro su futuro pero quizá tenga suerte en los próximos días. Se ha hablado del Benfica e incluso del Manchester City, pero ahora entra con mucha fuerza en escena el Aston Villa.
Lo primero de todo es dejar claro que es un descarte para Diego Pablo Simeone, que no lo quiere ver ni en pintura. El técnico argentino no quiere ni que aparezca en la pretemporada, para evitar tener que cruzar una palabra con el portugués.
El Barcelona era la primera opción para Joao, pero con el Atlético cerrado en banda en un traspaso, la posibilidad de volver a la escuadra azulgrana es remota por no decir imposible. Todo lo que ingresen será para invertir en Nico Williams, Dani Olmo o incluso Mikel Merino. Es decir, el portugués no está en la lista de futuribles de Hansi Flick.
Pero ha aparecido el Aston Villa de Emery y Monchi, dispuesto a pescar en rio revuelto. El Atlético está rebajando el precio del atacante a mínimos, se habla de 30M€, y el conjunto de la Premier League entraría al trapo. Necesitan reforzar el ataque y de recuperar la mejor versión del ex del Benfica sería un refuerzo de lujo. Además, el futbolista se garantizaría jugar en Europa y mejorar incluso su actual salario. La negociación ya ha comenzado con el luso, antes de sentar a cerrar números con los rojiblancos.