El Aston Villa se prepara para acudir al mercado de invierno y no deja de mirar a España. El hecho de que la dirección deportiva sea cosa de Monchi en la secretaría técnica y Unai Emery sobre el terreno de juego, justifica dicho hecho.
Y es que ambos tendría en mente intentar el fichaje de un jugador del Athletic Club. Si antes el objetivo prioritario de los villanos era Nico Williams, ahora no sería el internacional español el jugador que aparece en su agenda.
Según la información que manejamos y hemos podido corroborar, el jugador que interesa para potenciar la línea ofensiva no es otro que Oihan Sancet. El delantero rojiblanco está en racha y aunque ha sufrido recientemente una lesión de la que ya está recuperado, apunta a importante para los de Valverde en el presente curso.
Pero habrá que ver si los leones consiguen retener al que es hasta la fecha su máximo goleador con 5 goles entre LaLiga y la Europa League. El centrocampista ofensivo actúa prácticamente como mediapunta y es una pieza clave para el Txingurri, que bajo ningún concepto quiere perderle, aunque ante la llamada de la Premier League hay que andarse con cuidado.
Lo cierto es que el Athletic necesita de alguna venta para poder sanear cuentas y son varios los futbolistas que podrían cambiar de aires en los próximos meses. Sancet ahora mismo se coloca el primero para ser uno de los primeros en decir adiós.
Recordemos que Sancet ya fue tentado el pasado curso por Milán y Arsenal. Tiene contrato hasta 2032 pero podría salir por una cifra de 40M€.