El Aston Villa podría hacerle un favor y de los grandes al Atlético de Madrid, que veía que un verano más se le enquistaba la salida de Joao Félix. El futbolista portugués quería continuar en el Barcelona, pero no contaba con que los azulgranas no tenían liquidez para afrontar dicha operación y que además otra cesión apuntaba a casi imposible.
Aquí es donde aparece en escena el club de la Premier League, comandado desde la secretaría técnica por Monchi y desde el banquillo por Unai Emery. Los villanos disponen de liquidez suficiente para cerrar una buena operación y además encajarían con el perfil buscado por el portugués, equipo Champions y que pueda asumir su elevada ficha,.
Joao Félix valoraría la oferta ya que pocas opciones le quedan, salvo que el Barcelona venda activos y al menos cierre su préstamo con compra obligatoria, algo que según hemos podido averiguar, no forma parte de la idea de Hansi Flick para el futuro del club azulgrana, y es que aunque Deco sí que apostaría por una nueva cesión, el entrenador alemán no termina de verlo claro.
El Benfica es la otra opción del internacional luso, llegando a poner sobre la mesa del Atlético 32M€ por el 50% de sus derechos federativos. Por ahora, gana la opción de la Premier League.