El AS Mónaco quiere un central del Barcelona, que actualmente cuenta con overbooking de efectivos para dicha demarcación. En este caso no hablamos de uno de los titulares, si no de un jugador que parece que gusta a Hansi Flick como opción alternativa y que es considerado una de las jóvenes promesas africanas en el fútbol europeo en su demarcación: Mika Faye.
El central de 20 años, nacido en Senegal, está en la gira de pretemporada con el primer equipo del Barcelona, pero tal y como están las cosas, se esperan ofertas para darle salida, pese a que el míster alemán no descartaba utilizarlo en este curso.
El Niza ya presentó oferta por 10M€ y fue rechazada, también han preguntado por él varios clubes de la Bundesliga, pero ahora mismo el AS Mónaco camina con paso firme para hacerse con el joven zaguero.
Según la información que manejamos, será el próximo lunes 12, cuando el equipo del Principado visite al Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, y posiblemente será entonces cuando se cierre el trato, que rondaría los 15M€ incluyendo variables. Venta importante para tener mayor capacidad económica y todavía sumar algún jugador más antes del cierre del mercado.