El mercado de fichajes está llegando a su fin y los principales equipos del panorama europeo ya están cerrando sus plantillas de cara a seguir una temporada que ya se ha iniciado. Uno de los equipos que más se ha movido durante este mercado de fichajes es el Arsenal de Mikel Arteta. Los gunners están centrados en dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para el español después de ultimar la llegada de Mikel Merino. El próximo jugador en salir del club será el inglés Aaron Ramsdale, el cual ya tiene su salida muy encarrilada.
El inglés no tiene sitio en la plantilla y está en busca de un equipo que le ofrezca mucho más protagonismo. Según el aclamado periodista Fabrizio Romano, el Arsenal habría llegado a un acuerdo para su venta al Southampton en estos últimos días de mercado.
El acuerdo se cerrará en una cifra cercana a los 20 millones de euros, cifra que podría ascender hasta los 28 millones si se cumplen todas las variables del acuerdo. Ahora, el arsenal intentará el fichaje de Joan García, procedente del Espanyol antes de que se cierre el mercado de fichajes para completar la plantilla de los ingleses.