El equipo de Mikel Arteta quiere hacerse con Douglas Luiz en el mercado de invierno. El Aston Villa no parece que vaya a facilitar la operación, ya que quieren mantener al que es uno de los mejores jugadores de la plantilla, y un fijo en el esquema de Emery.
El club ´Gunner´ tendrá que apretar por el jugador brasileño. Unai Emery no tiene ninguna intención de deshacerse de su centrocampista, y de hacerlo sería por una cantidad de dinero desorbitada. Arteta intentará convencer al jugador para que fuerce su salida en el mercado invernal.

Luis termina contrato en 2026, por lo que el Aston Villa, de momento, no tiene ninguna prisa por vender. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros, pero dadas las cantidades que se pagan en la Premier League, no sorprendería una cifra bastante superior.
Mikel Arteta parece que no cuenta con el ghanés, Thomas Partey, por lo que busca un nuevo centrocampista para su plantilla. Se habló hasta de una posible venta del jugador africano en el mercado de enero, pero tras su lesión en el muslo parece bastante complicada su salida, por lo que el Arenal contará con menos dinero para ir por Douglas Luiz.