Mikel Arteta busca reforzar la delantera del Arsenal en el mercado de invierno. Ivan Toney ha sonado con fuerza para llegar al equipo gunner. El delantero inglés es un perfil distinto a Nketiah y Gabriel Jesús y se habla de una operación en torno a los 80 millones de libras.
Toney fue sancionado hace unos meses por apuestas. Lleva sin jugar desde mayo de este año, cuando fue sancionado con ocho meses sin poder saltar al terreno de juego. Pese a este tiempo de inactividad, el delantero del Brentford es el décimo máximo goleador inglés en el año 2023.
Es un jugador totalmente adaptado al fútbol inglés, y que podría encajar en el sistema de Arteta como una alternativa a Gabriel Jesús y Nketiah. Es un jugador con buen remate, fuerte y potente, en definitiva, un killer, justo lo que le falta al Arsenal de Arteta.
La operación rondaría los 80 millones de libras, un precio elevado, pero que se adecúa a los valores del mercado inglés. En el mes de enero el inglés cumple su sanción y será una alternativa interesante para el equipo de Mikel Arteta.