El Arsenal de Mikel Arteta sigue buscando un delantero centro para la próxima temporada. Y si antes ya se ha hablado de jugadores como Sesko o Gyokeres, ahora hay un nuevo nombre en la lista: el artillero brasileño del Brighton, Joao Pedro. El atacante está firmando un inicio de temporada espectacular, lo que ha llamado la atención de varios clubs.
De hecho, el verano pasado el Arsenal preguntó por la situación del brasileño, a lo que el Brighton se rebajó a responder con su precio de salida, de 50 millones de euros. Las gaviotas dan por hecho que su perla saldrá la próxima temporada, pero saben que su pérdida les traerá muchos millones a sus arcas
Un delantero con mucho margen de mejora
Con tan solo 21 años, Jõao es un jugador con un potencial inmenso, que cada partido que pasa mejora su nivel de juego. El brasileño llegó a la Premier en 2019 proveniente del Fluminense de la mano del Watford, que puso sobre la mesa 11,5 millones de euros. Tras unas primeras temporadas sin tanto nivel ni minutos, en 2023 llamó la atención del Brighton.
El equipo del sur de Inglaterra desembolsó 34 millones por él, unos que a día de hoy parecen pocos. La temporada pasada marcó 20 goles en 40 partidos, y esta temporada lleva 4 goles y 3 asistencias en 9 encuentros. El Arsenal le seguirá muy de cerca de cara al próximo verano en caso de que Gyokeres no salga.