Zubimendi continúa siendo uno de los objetivos que se habría marcado el Arsenal de cara a reforzar la medular este verano. Parece que desde Londres han puesto el foco fijo en San Sebastián y es que a este interés hay que meter también el que hay en Mikel Merino.
No obstante viene de largo las ganas de Arteta en sumar a Zubimendi a la plantilla y es que ya lo intentó en los dos mercados anteriores. Desde Inglaterra han intentado sentarse a negociar con la Real Sociedad en varias ocasiones incluso hacer una operación conjunta con ambos jugadores pero siempre se han encontrado con la negativa vasca.
Ahora el Arsenal parece dispuesto a agotar todos sus cartuchos e incluso se estarían planteando abonar la cláusula de 60M€ que tiene el futbolista en este momento. En principio el jugador quiere abandonar el club previo acuerdo de traspaso pero dada la situación la única opción que cabe es el pago unilateral.
Zubimendi ya sabe de primera mano las intenciones del Arsenal y todo apunta a que dará que hablar en las próximas semanas.