Al técnico vasco le quedaban 12 meses de contrato con el conjunto inglés, y ha decidido ampliarlo hasta 2027. El entrenador Gunner lleva en el club desde 2019, decidió dejar el Manchester City donde estaba de segundo entrenador con Pep Guardiola, allí definió su estilo y llegó a un en equipo que estaba en caída libre desde la salida de Arsene Wenger.
Arteta ha hecho un fantástico trabajo en el conjunto londinense desde que está en el banquillo del Emirates, renovó la plantilla con su llegada, dio oportunidades a los jóvenes y los ha convertido en futbolistas de talla mundial cómo es el caso de Martin Odegaard y Bukayo Saka entre otros. Ha incrementado tanto el nivel en los últimos años que las últimas tres temporadas ha estado en la lucha por la Premier con el todopoderoso Manchester City quedándose a pocos puntos del título.
Hace unos días el míster Gunner hizo unas declaraciones respecto a su renovación:»Me siento muy orgulloso y emocionado y tengo muchas ganas de lo que se viene. Me llena de orgullo ver dónde estoy y tener las relaciones que tengo con toda la gente del club». Tiene un proyecto muy definido y este año quiere quitarle la Premier a Pep de una vez por todas.