Raphinha estuvo muy cerca de salir de Barcelona el pasado verano pero finalmente no llegó ninguna propuesta que convenciera a los blaugranas. Ahora meses después la situación del brasileño ha cambiado diametralmente y es que en estos momentos es el gran líder del equipo dentro del campo.
Tanto es así que internacional por Brasil es posiblemente uno de los delanteros en más en forma de Europa algo de lo que se estaría aprovechando el Barcelona. Esto también se ha traducido en su valor de mercado que ha crecido exponencialmente en estos últimos meses.
No obstante su continuidad en Barcelona no está ni mucho menos asegurada y es que las necesidades económicas pesan sobre las deportivas en estos momentos en la Ciudad Condal.
Según la información que manejamos en TDF el Arsenal ha llamado a la puerta del Barcelona está última semana. De inicio sólo ha sido una toma de contacto para conocer de primera mano la situación del futbolista pero todo apunta que llevarán a cabo una ofensiva en un futuro cercano.
En principio estaría totalmente descartada su salida en el mercado de invierno y es que parece que el Arsenal quiere a Raphinha como sustituto de Gabriel Jesús. El ex de Leeds United es una petición directa de Mikel Arteta y espera que las negociaciones con el Barca lleguen a buen puerta el próximo verano.