N´Golo Kanté afronta su último año de contrato con el Chelsea. Su renovación no es una prioridad para la entidad de Stamford Bridge, que sabe que está ante una gran oportunidad para vender al internacional francés.
Con el mercado estival abierto, un club está dispuesto a llevarse al centrocampista y ese no sería otro que el Arsenal. Mikel Arteta quiere repetir la operación que llevó a cabo en su día cuando firmó a William procedente de los Blues. La negociación ha arrancado y Kanté parece decidido a cambiar de equipo en Londres.
El míster tiene un gran respaldo desde la directiva de los Gunners, que al creer en él le están dotando de un plantel de garantías para acceder a cotas mayores. El fichaje de Kanté entraría dentro de los planes de mejora del míster y parece que hay disposición por parte del futbolista para dar el salto al Emirates.
Veteranía, experiencia y un gran nivel físico serían las señas de identidad del próximo fichaje del Arsenal, que espera poder cerrar el trato en los próximos días. Su valor de mercado es de 40M€, pero podría salir por algo más de 20 «kilos».