El futuro de João Félix sigue en el aire, el jugador no quiere esperar a los últimos días de mercado, ni incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid porque su relación con Diego Pablo Simeone y el club está rota.
Ante la inactividad del club culé, para volver a conseguir los servicios del atacante luso, el futbolista cuenta con varios pretendientes como Benfica, Manchester United, Aston Villa y el último club en preguntar por su situación ha sido el Arsenal de MIkel Arteta. Los ‘gunners’ se han puesto en contacto con Jorge Mendes, agente de João, para conocer las condiciones por las que aceptaría el portugués. Aunque el deseo del portugués siempre ha sido el de seguir vistiendo la elástica azulgrana, el Arsenal reuniría todo lo que están buscando el Atlético y el futbolista.
Las semanas siguen pasando y se acerca la vuelta de João, que deberá incorporarse a la pretemporada el 26 de julio, momento en el que se verá las caras con Simeone, aunque desde la directiva colchonera apuntan que no se presentará para seguir negociando su salida del club.