El Arsenal perderá el próximo mercado de invierno a dos de sus pivotes, Jorginho y Thomas Partey. Ambos no cuentan para Mikel Arteta y quieren salir en la próxima ventana de transferencias.
Su sitio en el equipo podría ser ocupado por un jugador de LaLiga y es que actualmente hay 2 futbolistas de equipos españoles que encajan en los planes del técnico de los Gunners para mejorar su plantilla a mitad de curso: Martin Zubimendi y Guido Rodríguez.
En el caso del jugador de la Real Sociedad, se han intensificado los contactos y podría haber trato, aunque todo dependerá de si la Real acepta rebajar sus pretensiones económicas, que actualmente se sitúan en 60M€.
De no ser así, el Arsenal cambiará de objetivo, siendo la opción B Guido Rodríguez, que tiene más fácil salir del Betis aunque habrá que esperar a ver si acepta la renovación o no. Si amplía el contrato antes del próximo enero, el equipo verdiblanco lo tendría mejor para pedir al menos 50 “kilos” por la venta del argentino.
Sea como sea, con el equipo de la Premier League poniendo en ojo en ambos futbolistas, ni Real Sociedad ni Betis pueden estar tranquilos, y es que el Arsenal tiene capacidad suficiente para afrontar no sólo una, si no las dos operaciones si fuera necesario.