Mikel Arteta busca efectivos que puedan mejorar su plantilla en el mercado de invierno y uno de los jugadores que más le interesa sería Philippe Coutinho. El brasileño es una prioridad para el Barcelona en cuanto a la operación salida y parece que después de todo podrá por fin decirle adiós.
Aunque el Everton llamó recientemente para preguntar por el centrocampista ofensivo, el salario era inasumible para los Toffees, que habrían descartado entonces su fichaje. Ahora aparece el Arsenal y además le encaja al futbolista, que volvería a la Premier League con un proyecto ambicioso en el que podría tener continuidad, además de una elevada ficha.
Para el Arsenal es una opción atractiva de mercado puesto que el Barcelona con tal de quitarse su sueldo, el más alto de la plantilla, poco más que lo regalará. Arteta ya ha dado luz verde y en los próximos días habrá reuniones primero con el jugador, que tendrá que rebajar sus pretensiones para poner rumbo a Londres, y después con el club catalán para cerrar un precio satisfactorio de compra.
El tiempo de Coutinho en el Barcelona apunta a llegar a su final con el año nuevo.