A pesar de que Mikel Arteta juega al despiste, Lacazette abandonará Londres al concluir la presente temporada. El técnico vasco dejó claro en sus últimas declaraciones que está muy contento con el rendimiento del internacional francés pero esto no evitará el desenlace anunciado:
“No sé qué cosas hay escritas en su contrato. Lo que puedo decir es que estoy muy contento con lo que está haciendo, pero no vamos a hablar de eso hasta final de temporada»
Desde la dirección deportiva llevan tiempo acumulando nombres que puedan cubrir su puesto el próximo curso y ahora mismo el de Alexander Isak prevalece sobre todos ellos. El jugador de la Real Sociedad lleva varios años rindiendo a gran nivel en San Sebastián y todo hace indicar que dará el salto a un grande a final de temporada.
Por su parte Isak nunca ha ocultado su deseo de probar en la Premier y el Arsenal podría ser una gran plaza para progresar en su juego. La Real Sociedad ya ha dejado claro que no negociará hasta la conclusión del curso y tasa su valor de salida en 50M€.