El favorito a ganar la Premier League 2022/2023 ya tiene elegido a su galáctico de cara a la próxima temporada, Declan Rice.
Declan Rice lleva varios años en la órbita de los grandes clubes de Europa, sobre todo del «Big Six» de la Premier. El West Ham ha conseguido obstruir la salida de su estrella clasificándose a competiciones europeas las dos últimas temporadas, pero esta temporada los de David Moyes están muy lejos de estos puestos. Los «hammers» quieren convertir al centrocampista inglés en uno de los fichajes más caros de la historia.
El pasado verano el Manchester United ya realizó una oferta de 100 millones por el jugador que el West Ham rechazó. Chelsea y Arsenal también siguen de cerca al internacional inglés y pueden hacer que los 100 millones ofrecidos por el United se conviertan en algo anecdótico en el «culebrón Declan Rice».
Los «blues» ya han fichado por 121 millones a Enzo Fernández procedente del Benfica, por lo que parece imposible que vuelvan a tirar la casa por la ventana con otro jugador, y menos en la misma posición que el centrocampista argentino. Esto deja vía libre para el Arsenal, los «gunners» ofrecerán 134 millones de euros, Rice es el galáctico que quiere Arteta y están dispuestos a hacer todo lo posible para cerrar su fichaje.