Asier Villalibre es uno de los jugadores que apunta a dejar el Athletic en este mercado de invierno. El futbolista no cuenta para Ernesto Valverde y además termina contrato el próximo verano, con lo que si no se le renueva saldrá gratis en unos meses.
Por este motivo, se ha sondeado a varios clubes por si estuvieran interesados y la respuesta ha sido masiva. Además de Tenerife y Zaragoza, el Real Valladolid aparecía hasta ayer como la mejor opción para el ariete de 25, pero la entrada del Alavés en la puja sitúa al Glorioso en la pole para llevarse su fichaje.
El Athletic incluso valora una renovación a la baja para facilitar una salida a préstamo pensando en que pueda revalorizarse y así obtener una mayor renta en un traspaso de cara al mercado estival.
El club de Mendizorroza acelera para cerrar el trato y es que el de Gernika preferiría estar cerca de casa por lo que la opción albiazul le seduce, y más pensando en que el próximo año se pueda lograr el ascenso. En cualquier caso, todavía no está todo cerrado y el Valladolid hará un último intento.