Luis Suárez es sin duda una de las grandes estrellas de la Liga Hypermotion y es que es el gran referente del Almería dentro del campo. El ariete acumula ya 17 goles en 20 partidos disputados lo que lo convierten en el futbolista más en forma de la categoría.
En principio los andaluces no tienen ninguna intención de desprenderse de su estrella pero el futbolista no quiere seguir otros seis meses en segunda y estaría presionando a su agente para que fuerce su salida.
Es aquí donde entraría la figura del Alavés que busca nuevos refuerzos con los que levantar la situación actual. El pasado curso los vascos vivieron en su mayoría del acierto de Samu Omorodion y todavía no han encontrado una figura que reemplace al ex del Atlético de Madrid.
Ahora desde la dirección deportiva piensan en el colombiano para revertir la crisis de resultados pero el precio marcado desde Almería dificultaría la operación. A su favor jugaría la voluntad del ariete aunque todo el poder de decisión recaería en los andaluces.
En cualquier caso las negociaciones entre las tres partes estarían totalmente abiertas en una operación que el Almería tasaría en 6M€.