El Deportivo Alavés trabaja sin descanso para colocar dos descartes, como son Miguel De La Fuente y Sylla, para completar su plantilla con un futbolista de primer nivel para el ataque como es Jon Karrikaburu.
El futbolista de la Real Sociedad es el plan B tras el no del Athletic a deshacerse de Asier Villalibre. Karrikaburu prioriza jugar en Primera y viendo que no tendrá sitio en los planes de Imanol aguarda el trato con el Glorioso.
El delantero donostiarra también tiene como pretendiente al Elche, pero su idea es seguir en la élite. Ahora mismo, si se completa el traspaso de De La Fuente al Sporting o el adiós de Sylla, que vista de albiazul tiene muchas opciones de convertirse en realidad.
Aunque todavía queda el día de mañana con el mercado abierto, el Alavés está presionando para que uno de los dos descartes pueda salir y así hacer oficial el fichaje de Karrikaburu, que ha puesto en stand by otras ofertas, alguna de Inglaterra, para priorizar jugar con el equipo de Vitoria, al que llegaría en calidad de cedido por esta temporada.