El FC Barcelona empieza a asumir la realidad económica a la que se enfrenta y es que pese a los numerosos rumores de fichajes, solamente serán efectivas la llegada de Nico Williams o Dani Olmo si vende activos.
En estos momentos, la opción más factible para dar salida es Raphinha. El internacional con Brasil actúa como extremo pero de llegar alguno de los citados internacionales españoles quedaría fuera de la ecuación del once titular de Hansi Flick, por lo que no se descarta su salida.
El deseo del extremo era continuar en Can Barça, pero no está cómodo con la idea de la directiva, que quiere que acepte la oferta de Arabia Saudí para sanear cuentas y que Laporta y compañía puedan reemplazarle por otro efectivo.
Lo cierto es que el Al Hilal quiere brindarlo de oro para unirlo a Neymar. Lo han intentado con Vitor Roque, pero éste todavía considera demasiado precipitado salir de Europa. El ex del Leeds podría terminar aceptando y entonces el Barcelona tendría vía libre para cerrar un fichaje mediático.
65M€ es la oferta real que tiene el Barcelona en la mesa por Raphinha, inferior a los 80M€ pensados, pero que sin duda servirían para firmar a Olmo o al pequeño de los Williams. La pelota está en el tejado del brasileño.