El futuro de Mohamed Salah en el Liverpool está muy cerca de llegar a su fin, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio de 2025 y las negociaciones para su renovación no han avanzado en los últimos meses. Ante esta situación, el FC Barcelona y el Al-Hilal de Arabia Saudí han mostrado interés en fichar al delantero egipcio si no prolonga su vínculo con el club inglés.
Cabe destacar que en agosto de 2023 el Liverpool habría rechazado una oferta de 175 millones de euros del Al-Ittihad por el futbolista. De abandonar Anfield como agente libre, los ‘reds’ podrían estar arrepintiéndose de esta decisión por mucho tiempo.
El Al-Hilal busca reforzar su plantilla tras las lesiones que han afectado a Neymar y considera a Salah como un sustituto de gran nivel. El club saudí estaría dispuesto a ofrecer un contrato estratosférico al jugador.
Por su parte, el FC Barcelona, bajo la dirección deportiva de Deco, ve en Salah una oportunidad para mejorar su ataque. Sin embargo, los problemas económicos del club catalán y la competencia del Al-Hilal, que podría ofrecer condiciones económicas más atractivas al jugador, son un obstáculo para los culés.
La decisión final, no obstante, dependerá de las negociaciones entre Salah y el Liverpool. Si no se llega a un acuerdo para su renovación, el mercado de fichajes del próximo verano podría protagonizar un ‘culebrón’ entre el FC Barcelona y el Al-Hilal por asegurar los servicios del delantero egipcio.