El Real Betis tiene en su mano el futuro más inmediato de Vitor Roque, que actualmente tiene una oferta sobre la mesa para reforzar la delantera del Palmeiras.
El acuerdo es total entre el club brasileño y el jugador, además de contar con el visto bueno del Barcelona, que es el propietario de sus derechos, pero como ya confirmamos hace unos días, el Betis era el que tenía la última palabra sobre la salida de Tigrinho.
En el Betis genera dudas quedarse sin un efectivo de ataque para lo que resta de temporada, pero es cierto que ahora mismo el jugador azulgrana no tiene sitio para Pellegrini. Con Antony y Cucho, más Bakambu recuperando su mejor versión, y con Jesús Rodríguez como sorpresa, el ex del Athletico Paranaense cuenta las horas para salir del Villamarín.
El agente de Vitor Roque, André Cury, ha llegado hace una hora a Barcelona para reunirse con el club azulgrana y presionar juntos al Betis, que hasta ayer se mantenía firme en su postura de retener al futbolista hasta el próximo 30 de junio. Desde la Ciudad Condal se intentará hacer fuerza para que antes del próximo 28 de febrero, fecha en la que finaliza el mercado de fichajes en Brasil, se complete la operación.
Los verdiblancos querrían algo de efectivo como compensación puesto que hay un contrato de cesión en vigor. El Barcelona podría aceptar de ver peligrar la operación y es que ahora mismo el Palmeiras es la mejor opción para dar una salida definitiva a un jugador con el que no se cuenta.
OFERTA ATRACTIVA
El Palmeiras ofrece una cifra de 24M€ por la compra del jugador en este momento de la temporada, y es que de posponerse su llegada a verano la oferta se verá reducida. Desde el Barcelona querrían llegar a los 30 «kilos», pero asumen que en esta operación toca perder algo.