El jugador francés anunció ayer su retirada del fútbol profesional después de casi 20 años al más alto nivel. Los problemas en la rodilla han hecho que el ex de Bayern de München, Fiorentina o Marsella entre otros cuelgue las botas a los 39 años de edad.
Pero el fútbol no se ha acabado todavía para ya ex futbolista galo, ahora ocupará un hueco dentro del plantel técnico de la Salernitana, el club donde ha jugado sus últimos partidos. Fue el propio entrenador del club italiano, Davide Nicola, quién desveló los planes más inmediatos de Ribéry: “Todos sabemos lo que ha representado Franck para el fútbol y para la Salernitana. Es una gran alegría que haya decidido quedarse con nosotros, aunque con otro papel. Será un placer contar con él en mi cuerpo técnico, pudo ir a cualquier lado del mundo y, en cambio, nos eligió a nosotros”.
24 títulos, la mayoría con el Bayern donde estuvo 13 temporadas y formó una dupla con Arjen Robben que quedara para la historia. 188 goles y 197 asistencias en más de 700 partidos como profesional.