Nacho Fernández es uno de los jugadores cuyo contrato con el Real Madrid acaba el 30 de junio y el jugador español de 33 años no tiene de momento una oferta firme para poder seguir en el club blanco. El central tiene la ocasión de probar suerte en la Serie A.
Nacho podría dejar el Santiago Bernabéu para poner rumbo al AC Milan, donde el técnico Stefano Pioli habría pedido al futbolista español para sumar veteranía y capacidad defensiva a su plantilla de cara a la temporada 2024/25. Sería una operación beneficiosa para el club italiano ya que Nacho llegaría a coste cero tras acabar su acuerdo con el Real Madrid.
La presencia de Rudiguer, David Alaba y Éder Militao supuso una significativa pérdida del protagonismo de Nacho en la rotación defensiva del equipo de Carlo Ancelotti, convirtiéndose teóricamente en el cuarto central del conjunto merengue, algo que podría ser escaso para el futbolista español, que podría decidir terminar su etapa de el Real Madrid y cambiar su rumbo hacia la Serie A.