La temporada del Chelsea está siendo un espectáculo hasta ahora. Invicto en Conference League y con 18 goles a favor y tan solo 3 encajados, todo apunta a que los “blues” saldrán campeones del torneo europeo. Eso les clasificaría automáticamente para la Europa League, pero los de Enzo Maresca tienen todas las papeletas de jugar la Champions League el año que viene.
Son segundos en Premier a 4 puntos del todopoderoso Liverpool, pero están a un nivel impecable. Todos los jugadores, desde los titulares hasta los revulsivos han dado un paso gigante en su nivel y han formado un grupo muy sólido. Pero solo hay 11 posiciones para 20 jugadores, y uno de los sacrificados es el centrocampista Carney Chukwuemeka.
Una cesión para tener minutos
El jugador nigeriano no está gozando de la confianza de Enzo, algo que se refleja en los partidos jugados esta temporada. Por ahora solo ha jugado 3 encuentros y todos ellos en Conference League, y ni siquiera ha jugado todos los minutos: 63 minutos en 4 meses, algo que no está sentando bien a un jugador tan joven y con tanto potencial como él.
Pero dentro del club confían en el, y verían con buenos ojos una cesión en Enero para que coja minutos. Ahí aparece el AC Milan, que estaría dispuesto a apostar por el centrocampista de 21 años para darle la oportunidad de demostrar que tiene calidad suficiente para jugar en un grande de Europa. Por ahora solo se habla de una cesión, y aunque la oferta aún no ha salido a la luz, todo apunta a que no habrá una cláusula de compra.