Lo adelantamos hace semanas y es que el Real Madrid quiere a Martín Zubimendi para liderar la medular la próxima temporada. El jugador de la Real Sociedad llegaría a cambio de 60M€, que es el valor de su cláusula, pero habría un plan B por si el internacional español se complica: Éderson.
A sus 25 años, el centrocampista brasileño despunta con Atalanta, equipo con el que tiene contrato hasta verano de 2027. Aunque el club italiano pide también 60 «kilos» por el pase del futbolista, el Real Madrid confía en obtener su traspaso llegado el caso por una cifra más próxima a los 50M€.
Con un físico extraordinario, es uno de los pulmones, por no decir los dos, del equipo de Bérgamo de Gasperini. En la Supercopa de Europa ante el Real Madrid ya mostró su enorme talento.
ZUBIMENDI ES LA OPCIÓN PREFERENTE
Pese a que se ha contactado con el agente del brasileño y habría disposición para unirse al club de Chamartín, Éderson como hemos confirmado es el plan B, y es que Zubimendi está en la pole para vestir la elástica blanca, emulando a otros jugadores txuri urdin como Xabi Alonso o Asier Illarramendi.
De nuevo la mano de Juni Calafat aparece en otro ofrecimiento de un brasileño que despunta en Europa, aún sabiendo que la dirección deportiva blanca tiene bastante encarrilado el fichaje del centrocampista español.