Claudio Echeverri, más conocido como el «diablito», es una de las perlas del fútbol argentino. A sus 17 años forma parte del primer equipo de River Plate pero su destino apunta lejos de Buenos Aires.
Y es que las negociaciones para la renovación con el conjunto de los millonarios se han roto, según apuntan desde Argentina. El motivo no es otro que un fuerte interés del FC Barcelona por sumarlo a filas.
El propio Xavi ha reconocido que se trata de un futbolista diferencial, dejando entrever públicamente el interés azulgrana en su contratación. Su contrato con River acaba en 2024 y podría llegar gratis al equipo de la Ciudad Condal, como se pretende.
Echeverri actúa como centrocampista ofensivo, además de ser una de las mayores promesas del fútbol sudamericano. Tratándose de un fichaje a coste cero y con una proyección bestial, Laporta ya ha dado luz verde para cerrar su fichaje. Dado que los contratos en Argentina se firman hasta diciembre, de querer el Barcelona sumarlo el próximo verano deberá ofrecer una suma de mínimo 5M€ a River.