Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, tiene entre ceja y ceja un futbolista para cubrir el lateral derecho de los del Cholo, y de nuevo mira a Italia para reforzar la plantilla.
El jugador que tiene en el punto de mira es Denzel Dumfries, futbolista del Inter de Milán de 26 años e internacional con Países Bajos. El zaguero aterrizó hace justamente poco más de un año en el club neroazzurro, pero le ha costado hacer olvidar a Achraf, para algunos nunca podrá igualar al marroquí, pero al menos ahora es un fijo para Inzaghi.
En cualquier caso, el Inter siempre está dispuesto a vender y no hará una excepción con el holandés. Dumfries también quiere salir, y es que no se siente cómodo en Milán, por lo que la opción de jugar en España le seduce. Real Madrid y Barcelona preguntaron por él, pero parece que se han enfriado, todo lo contrario que el Atlético, que tras haber errado con Nahuel Molina y sin recambio para el argentino, querría a carrilero neerlandés para el próximo verano.
Este curso, Dumfries suma 1 gol y 1 asistencia en 7 partidos de la Serie A, además de otro gol en Champions League, lo que le convierten en uno de los laterales más determinantes de este arranque de temporada. El Atlético sabe que es una apuesta importante, pero está dispuesto a asumirla una vez tenga liquidez resolviendo el tema de Griezmann y alguna que otra venta importante. El Inter solicita 50M€ para empezar a hablar, pero serían los 40 “kilos” la cifra más concreta para completar dicha operación.