Aunque la mayoría de entrenadores se tienen que ganar a pulso la renovación, Imanol tiene la confianza total de la Real Sociedad para ampliar su contrato más allá del próximo 30 de junio de 2025.
El técnico ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación que el propio Aperribay le ha entregado a su agente para prolongar su vinculación, y sin estar condicionado a resultados u objetivos.
Pese a que en anteriores ocasiones, Alguacil nunca había dicho no a una propuesta de renovación, en este caso, el míster presenta ciertas dudas que además le honran.
OBJETIVO EUROPA
El motivo es que desea recuperar la mejor versión del equipo y una vez cumpla el objetivo fijado de volver a clasificar a la Real para Europa, firmará la renovación, de lo contrario valoraría dar un paso atrás.
Tanto el presidente de la Real, Aperribay, como el director deportivo, Roberto Olabe, no valoran el actual proyecto sin Imanol en el banquillo, por lo que hay confianza en que se pueda cerrar el trato mucho antes del final del curso, para así planificar con garantías el mercado estival.
Si acepta, tendrá la opción de seguir al frente de la Real Sociedad al menos dos temporadas más, hasta junio de 2027.