El Sevilla no ha comenzado el curso como se esperaba y eso es algo que se veía venir desde la pretemporada. Sin Diego Carlos ni Koundé, dos de los mejores centrales del momento, o se movían rápido o sería complicado suplirles. Pues bien, debido a los problemas económicos, ha sido la segunda.
El club de Nervión perdió ante Osasuna y salvó un empate en casa ante el Valladolid, dos rivales a priori asequibles contra los que habría que haber sumado al menos 4 puntos. Desde la directiva se empieza a dudar de Lopetegui y esto choca con los intereses de Monchi, que lo quiere retener en el puesto.
La dirección deportiva también ha recibido críticas por parte de la Junta del Sevilla, y es que para muchos, el trabajo del director deportivo no se entiende. Tampoco haber centrado la apuesta en Isco, un futbolista venido a menos en el Real Madrid y que nadie confía en que pueda ser tan relevante como para hacer un esfuerzo económico.
Si en el próximo partido ante el Almería no se suman los tres puntos, el adiós del míster estaría justificado y es que la directiva ha solicitado buscar ya un recambio para el ex seleccionador nacional. Sampaoli aparece de nuevo en la agenda tras haber rescindido con el Marsella, pero no es el único, y es que Santiago Solari también gusta, no tiene equipo desde su salida del América.