Tanto el jugador como el Real Madrid no están convencidos de prolongar el contrato que finaliza el próximo junio.
Dani Ceballos es uno de los jugadores que acaba contrato con el Real Madrid a final de temporada. Sus últimas apariciones en el club blanco habían provocado que los aficionados se pronunciaran sobre la renovación del futbolista andaluz cantando «Ceballos quédate» en varios encuentros disputados en el Santiago Bernabéu.
Tras la recuperación de Tchouaméni y el gran nivel de Camavinga, Ceballos ha vuelto a perder la confianza de un Carlo Ancelotti que en el partido de Copa ante el Barcelona decidió no contar ni un solo minuto con el mediocampista. El jugador no tenía ninguna duda sobre su futuro, quería continuar en el Real Madrid, pero los últimos partidos le han desubicado.
Según Edu Aguirre en ‘El Chiringuito’, no haber tenido minutos en los últimos encuentros ha hecho que el andaluz se piense su continuidad ya que su deseo es seguir, siempre y cuando tenga minutos sobre el terreno de juego y un cierto protagonismo. Sin embargo, cuando Ancelotti parecía que iba a darle protagonismo, Ceballos ha vuelto a ser un actor secundario de un día para otro.