Artem Dovbyk está firmando una temporada de ensueño con el Girona y es que además de estar en puestos de Champions el equipo catalán, el delantero lidera la tabla de máximos goleadores con 18 goles, superando a Bellingham, que firma 17.
Pero es que además de goles, el ariete ucraniano también aporta asistencias, y es que son ya 5 los pases de gol entregados a sus compañeros, a los que habría que sumar otros 2 más de la Copa del Rey.
Estos números han catapultado al goleador del equipo de Míchel, al que se le acumulan los pretendientes. Pero tenemos una última información que podría resultar determinante y es que el Barcelona habría entrado con fuerza en la puja por el goleador.
Existe una excelente relación entre clubes, después de los pases de Pablo Torre y Eric García al Girona, además del fichaje de Oriol Romeu por los de Xavi. Pues bien, ante una posible venta de Lewandowski, Deco y Laporta coinciden en intentar el fichaje de Dovbyk.
El valor del futbolista ucraniano se dispara hasta los 30M€, aunque el Girona aceptaría su venta por una cifra inferior a los 20 “kilos”. Recordemos que el Midtjylland se guarda el 30% de una futura venta, por lo que tendrá que ser una propuesta atractiva para el club rojiblanco, que perdería a su mejor futbolista para el curso próximo, en el que disputarán competición europea.
El entorno del Dovbyk vería bien su fichaje por el Barcelona, y es que con un perfil similar al polaco, podría ser el próximo “9” de los de Xavi, a un precio bastante asequible, que casi se pagaría con la venta de Lewandowski.