El técnico español Luis Enrique, ya ha declarado en varias ocasiones que el puesto titular del guardameta no es exclusivo del italiano y dejó abiertas las opciones para los otros porteros que tiene el conjunto francés.
En el partido frente al Mónaco tuvo que abandonar
Donnarumma solo estuvo 17 minutos en el terreno de juego porque se llevó un brutal impacto en el rostro. Necesitó incluso puntos de sutura en la mejilla y su imagen ensangrentada dio la vuelta al mundo.
Con este traumatismo facial deberá permanecer unos días apartado del equipo pero se supone que podrá volver tras el parón navideño.
Pero su situación no es la mejor porque su futuro continúa en entredicho sobre todo por sus actuaciones en la Champions. Sus errores pesan ya demasiado para la dirección técnica.
En 2026 se convertirá en agente libre y, ante esa posibilidad, el PSG estaría dispuesto a hacer caja con su traspaso el próximo verano.
A sus 25 años, Gianluigi Donnarumma ha ido perdiendo poco a poco su condición de indiscutible y así lo manifiesta Luis Enrique en cuanto tiene oportunidad para hacerlo.
Además, el arquero italiano ha pedido un aumento salarial de más de un millón de euros para su renovación y estas condiciones no acaban de convencer a la directiva parisina.
Todo este ambiente no parece que ayude a la continuidad del portero y, si los franceses quieren hacer caja con él, tendrán que empezar a escuchar ofertas antes de que el futbolista pueda salir gratis.